Suiza.- De nuevo el lujoso hotel Baur au Lac de Zúrich fue stigo de otro golpe de la justicia suiza y estadounidense a la FIFA. La policía helvética detuvo por corrupción a otros dos miembros del organismo que dirige el fútbol internacional. Entre los detenidos no está el presidente de la asociación, Joseph Blatter. Los arrestados son Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), y Richard Hawitt, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf). A ambos se les acusa de haber recibido sumas millonarias en relación a la venta de los derechos de televisión de competiciones desarrolladas en Latinoamérica, así como de partidos valederos para la clasificación de los mundiales.

Ambos son vicepresidentes de FIFA y miembros del comité ejecutivo, que se encontraba en la ciudad suiza para aprobar las reformas de regeneración del organismo tras es el escándalo que estalló el pasado mes de mayo, cuando 14 de sus miembros fueron arrestados. Napout era el tesorero de la Conmebol en los tiempos en que fueron cometidos los actos de corrupción investigados.

La FIFA celebrará en febrero elecciones para elegir al sucesor de Blatter, quien ha estado suspendido junto a varios altos cargos desde que Suiza anunció a finales de septiembre que estaba en el centro de una segunda investigación