Cuando todavía restan más de 3 semanas para el inicio del Torneo de Primera División, el equipo Verdinegro no descansa en la búsqueda del mejor equipo para largar el campeonato, y en esa búsqueda del “ideal” ya se aseguró dos partidos amistosos más (hasta el momento disputó 4 y marcha invicto), que serán en San Juan recibiendo a Gimnasia de Mendoza y Talleres de Córdoba.

El primero será el próximo sábado, a las 11, frente al Lobo de la vecina provincia que milita en el Federal A. El juego se disputará a la cancha auxiliar del estadio Del Bicentenario y como se dio en los anteriores compromisos de preparación será a puertas cerradas.

Será el 5to partido ya que antes se probó contra la Reserva de River, Unión de Villa Krause, Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Pablo Lavallén, entrenador de San Martín, ya había adelantado que prefería enfrentar a equipos de Primera y B Nacional, y Gimnasia de Mendoza no entra dentro de los que son su preferencias pero que no le vendrá nada mal seguir dándole fútbol a sus jugadores.

En tanto que será muy diferente lo que suceda una semana después, cuando el sábado 6 sea local de Talleres, que viene de ascender y será rival del Verdinegro en el torneo que se avecina en la máxima categoría. El encuentro ante la “T”, será especial para el hincha, ya que por primera vez será con ingreso para todo el público y se desarrollará en el estadio Hilario Sánchez. “Ahí vamos a mostrar el potencial que tenemos”, adelantó un dirigente al respecto, ya que los hinchas no pudieron, todavía, asistir a ninguno de los juegos de preparación.

Será uno de los amistosos más fuertes para el técnico porque tendrá cara a cara a un rival de la misma divisional que es lo que más anhelaba y necesitaba.