El defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas expuso hoy las ganas del plantel por jugar una ‘nueva final‘ internacional, en la previa de la revancha como visitante de semifinales de Copa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil.‘Vamos con todo porque queremos llegar a una nueva final.

 

Con este grupo estamos acostumbrados a pelear cosas importantes y es nuestro foco‘, manifestó Mas en rueda de prensa antes de embarcarse con el resto de sus compañeros en el viaje a Brasil para el partido del próximo miércoles ante Chapecoense.

 

En el partido de ida, disputado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo empató 1-1 con el conjunto brasileño y de esa manera quedó obligado a convertir al menos un gol para tener chances de clasificación a la final.‘Hoy en día necesitamos hacer un gol al menos, pero vamos con la idea que podemos pasar y con esa fe que nos caracterizó‘, indicó el defensor del seleccionado argentino de fútbol.Mas apuntó que tanto él como sus compañeros deben ser ‘inteligentes‘ para el cotejo ante Chapecoense en el estadio Arena Condá de Chapecó.

 

‘Tenemos que arriesgar, tenemos que salir a buscar el partido, pero también con paciencia; por eso hay que ser inteligentes para jugarlo‘, manifestó el ex defensor de San Martín. Asimismo, Mas aseguró que la ausencia de Fernando Belluschi, quien debe cumplir una fecha de suspensión, ‘se hará sentir‘ en el desquite porque es ‘un gran jugador que marca diferencia‘.

 

Sin embargo, apuntó que San Lorenzo, primer ganador de la Copa Sudamericana en 2002, tiene ‘un buen recambio‘ para suplir al ex mediocampista de Newell’s Old Boys y River Plate.Por otra parte, el delantero de San Lorenzo Gonzalo Bergessio, autor de un gol en la reciente victoria ante Independiente en Avellaneda, no viajó a Brasil porque padece un esguince medial en la rodilla derecha que sufrió durante el primer tiempo y motivó su reemplazo en el partido disputado en el estadio Libertadores de América.A la baja de Bergessio se agregó Belluschi porque adeuda una fecha de suspensión en el certamen por su expulsión ante Palestino en Chile por los cuartos de final.

 

Nueve jugadores que actuaron en Avellaneda formaron parte de la delegación que viajó a la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina. Ellos son el arquero Nicolás Navarro; los defensores Mathías Corujo, Paulo Díaz, Mas y Lautaro Montoya; los mediocampistas Juan Mercier y Bautista Merlini más los delanteros Ezequiel Ávila y Tomás Conechny.

 

La nómina de convocados se completó con Sebastián Torrico (arquero); Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Fabricio Coloccini (defensores); Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco y Alberto Costa (mediocampistas); Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Ezequiel Cerutti (delanteros).

 

San Lorenzo visitará a Chapecoense el miércoles próximo desde las 20.45 con el objetivo de avanzar a la final de la Sudamericana por segunda vez en su historia tras empatar 1-1 en el partido de ida jugado en el Nuevo Gasómetro hace tres semanas.