Por otro lado, el seleccionador argentino Gerardo Martino habló de Boca y de River. Sobre el Xeneize elogió su actualidad y destacó que no ha traicionado su propuesta. “Está bien Boca. Hasta ahora lo que ha pasado es que no ha traicionado su propuesta. A veces la pudo hacer muy bien y a veces, no tanto, pero la propuesta no ha variado”, valoró.
“Lo que estoy diciendo se resume al partido del otro día (ante River). Jugó como quiso jugar, fue un partido muy friccionado, con poco juego elaborado, pero Boca intentaba llevar a cabo una idea que la tiene desde hace tiempo. El rendimiento de los futbolistas te permite seguir profundizando la idea”, sostuvo.
El Tata también habló puntualmente de las condiciones que aprecia de Pablo Pérez, el actual mediocampista xeneize, a quien ya dirigió en sus tiempos ñulistas: “Pablo Pérez es un interior que gana muy bien las espaldas. En Newell’s se notaba y en Boca se empieza a notar. Aprovecha los espacios vacíos a las espaldas de los volantes y llega muy bien al gol”.
Sobre River, el DT argentino opinó que no está jugando como el año pasado. “River no está jugando como el año pasado; el año pasado emocionaba. Hay un contexto que tiene que ver con rendimientos individuales. Hay rendimientos individuales que no te permiten seguir jugando de la misma manera. Hay una diferencia importante entre el rendimiento de aquel River y éste”, evaluó.

