Gerardo Martino avanza sin trabas hacia la conducción del seleccionado argentino de fútbol y todo parece indicar que a lo sumo falta pulir algún detalle para que en la semana se lo confirme oficialmente en el cargo. La decisión de Martino todo permite suponer que está tomada, que la respuesta al ofrecimiento que le hizo en persona el flamante presidente de la AFA, Luis Segura, es o será afirmativa y que a la brevedad será anunciado como el sucesor de Alejandro Sabella, y con contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, lógicamente, si es que se consigue la clasificación para esa magna competencia.
Al Tata se lo vio el sábado por la mañana observando, tal como es habitual, los desempeños de las divisiones inferiores de su querido Newell’s en el predio de Bella Vista, pero en ningún momento hizo una declaración pública. De todos modos, en Rosario corre el rumor de que ya le anticipó a la dirigencia de la AFA que cuenten con él.
El cuerpo técnico que lo va a acompañar será el mismo que llevó al Barcelona, es decir, Jorge Pautasso, como ayudante de campo; Elvio Paolorosso, preparador físico, además de Adrián Coria y Raúl Marcovich, asistentes. También se le atribuyen chances de sumarse a ese grupo, al exdefensor mundialista Gabriel Heinze, y a Gustavo Dezzoti, quien en Newell’s se desempeño como mánager en la época en que Martino fue el director técnico.
