Buenos Aires, 12 de agosto.- El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, expresó hoy que aspira a que ‘el rendimiento del equipo sea mucho más parejo, más continuo‘, pero que también le gustaría que los análisis que se hacen del mismo sean de la misma manera.
‘Nosotros aspiramos a que el rendimiento del equipo sea mucho más parejo, más continuo, pero también aspiramos a que el análisis que se haga del equipo sea mucho más parejo y más continuo‘, deseó el director técnico en una entrevista con DeporTV.
Visiblemente molesto por las críticas que se le hicieron al combinado nacional tras perder la final de la Copa América, el ‘Tata‘ consideró que ‘en el análisis de la final, no se puede hacer el análisis de toda la Copa América‘.
El más apuntado tras el partido definitorio fue Lionel Messi, a quien se le suele indicar que no brilla en la selección como en el Barcelona. ‘Nosotros le recreamos a él en la selección una buena condición para que él sobresalga. Ha sido decisivo en seis de los siete partidos que jugó en la selección‘, señaló el rosarino.
Asimismo, indicó que su búsqueda ‘tiene que ver con llegar al objetivo jugando de una determinada manera‘, aunque es consciente de que ‘en cualquier parte del mundo, todos los equipos que se han identificado con su gente en algún momento algo han ganado‘.
Finalmente, se refirió a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, las cuales arrancarán el próximo 4 de septiembre y son consideradas por el entrenador como ‘las más difíciles‘ del mundo.
‘Las eliminatorias en Sudamérica, desde mi punto de vista, son las más difíciles de las que se disputan en el mundo‘, concluyó Martino.
