Con la derrota fresca en los penales que le impidió alzar la Copa América, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol aseguró que su equipo mereció llevarse el triunfo en la final y enfatizó que mantendrá la idea y el mismo plantel de futbolistas para los compromisos venideros. “El día de mañana me lo imagino con estos mismos futbolistas. A lo largo de 10 meses usamos 40 ó 45 futbolistas que consideramos de la misma manera, pero estos 23 sin ninguna duda van a seguir estando conmigo”, enfatizó Martino en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: “Una cosa es no poder ganar una final y otra es empezar a descartar por descartar e imaginarse que hay que hacer un cambio de 23 futbolistas. Había dos resultados posibles y no nos tocó a nosotros. En la próxima convocatoria vamos a mantener la idea, buscando logros”, amplió el conductor del conjunto albiceleste.

Martino lamentó también el hecho de “vivir una situación parecida a la del año pasado”, cuando muchos de estos jugadores perdieron la final de la Copa del Mundo en Brasil, pero sobre todo dijo sentir “mucha tristeza sobre todo por lo vivido en el vestuario”.

Acerca del desarrollo de la intensa final, evaluó: “Se enfrentaron dos grandes seleccionados que intentaron desde el primer día acceder a este lugar. Hoy (por ayer) fue más lo que nos neutralizamos que lo que pudimos jugar. Me parece que nos faltó convertir las tres opciones que tuvimos”, evaluó. Además, añadió: “Los dos equipos armaron un dispositivo para no permitir al rival desplegar su fútbol. Jugamos contra el equipo más goleador de la Copa y no nos generaron situaciones, pero ellos también nos han neutralizado. Fue recíproco. No me parece justo hablar sólo de que Chile neutralizó a Argentina”.

“Los dos nos neutralizamos en las salidas, en la presión a veces alta y a veces de tres cuartos, y ninguno tuvo fluidez en el juego para salir de esa presión. Ellos estuvieron mejor en los primeros 15 minutos, y a partir de ahí el partido se puso un poquito para el lado nuestro, pero sin la cantidad de situaciones que otros partidos”, repasó Martino. Por otro lado, explicó que decidió el ingreso de Higuaín en lugar de Tevez por Agüero, por la “diferencia de talla” en favor del delantero de Napoli al momento de “saltar líneas”.