Cómo habrá sido de duro el golpe de perder por primera vez como local ante Ecuador, que el técnico de la Selección argentina, Gerardo Martino, acostumbrado a siempre potenciar lo bueno y relativizar lo malo, anoche dejó de lado esa característica suya y realizó una fuerte autocrítica.
No esquivó la pésima labor de sus dirigidos y remarcó lo justificado del triunfo de Ecuador. “Pienso que no salieron las cosas en ningún momento. Fue una mala noche para todos nosotros y en diversos aspectos del equipo. Por ahí, rescato solamente los primeros diez minutos del encuentro cuando generamos algunas situaciones y dominamos. Pero, luego, vino el cambio para mal y lo que se vio: un equipo sin muchos recursos y que no supo hacerse fuerte ante un rival que nos superó en todos los aspectos”, subrayó.
Consultado sobre la forma en que debe jugar la Albiceleste, el Tata ponderó que “yo pienso que debemos jugar de esta forma, no la de hoy (por ayer) pero sí como hicimos en gran parte de la Copa América, donde llegamos a la final. Igualmente, la ausencia de un futbolista como es Messi, aunque sea el más determinante del mundo, no puede hacernos cambiar esa premisa ni sentirse tanto”.
Respecto de la lesión de Sergio Agüero, en el posterior de la pierna izquierda que lo dejó afuera del choque ante Paraguay, el técnico detalló que “lo habíamos cuidado durante la semana porque venía con una molestia física desde su club. Practicó el último día en buena forma y en el partido arrancó con todo, aunque una lesión desafortunada lo dejó afuera”.
Por último, Martino prefirió no hacer evaluaciones puntuales, como por ejemplo, lo de Mas: “No creo que sea lo mejor hacerlo dentro de un partido donde la actuación global fue realmente muy mala y donde todo lo que hicimos no salió correctamente”, aseveró.

