Ante tantas malas (por las numerosas lesiones en el plantel) en San Martín apareció el Sol con un jugador: Leandro Emanuel Martínez. El juvenil jugó un gran primer tiempo (también cumplió en el segundo hasta que se retiró reemplazado) y se despachó con el gol que significó la segunda victoria del Verdinegro como visitante.
La jugada se dio cerca del final del primer tiempo. Llegó un centro desde la izquierda en pleno ataque verdinegro. La pelota cayó en el segundo palo y el defensor Mattia la bajó, ganándole en el salto a dos defensores rivales. Y le quedó servida a Martínez, quien le dio fuerte para vencer el arco del local ante la resistencia del arquero y de un defensor.
El pibe ya había mostrado un excelente trato del balón, desmarcándose siempre para recibir y encabezando los distintos ataques. Su velocidad y precisión en los pases fueron sus mayores atributos y fue uno de los que más se destacó.
Emmanuel Martínez surgió en las inferiores del Millonario y tiene 20 años. En el último Superclásico de Reserva, marcó el gol del triunfo de su equipo ante Boca y es una de las grandes promesas del club de Núñez.
El joven estará a préstamo por un año y fue calificado por River, su club, como una de las mayores promesas de la Reserva. “Como delantero lo miro mucho a Teo (Gutiérrez) que está en un nivel altísimo. Internacionalmente me gustan mucho Luis Suárez, y Andrés Iniesta. Sabemos que son los mejores del mundo, entonces uno trata de sacar lo mejor de ellos para después trasladarlo a la cancha”, declaró a fines del año pasado al diario Eco Digital, de su Tandil natal.

