De los cuatro sanjuaninos que participaron en el Rally Cross Country del Comahue, válido por la primera fecha del campeonato Argentino y con epicentro en Villa Regina, Río Negro, Ricardo Martínez fue el que logró el mejor resultado, al terminar en la tercera ubicación de la clasificación general de la categoría autos.

Con el uruguayo Sergio Lafuente como navegante y al mando de la Hilux SW4 diesel, Martínez terminó segundo en la etapa de ayer, a sólo 2m18s de Fernando Bardach.

¿Contento con la actuación o con ganas de haber logrado más se quedó el sanjuanino? “La pica quedó el sábado por los problemitas con la caja de cambios, pero uno no debe quejarse. Es un grupo muy competitivo. pude haber ganado la etapa, cuando el que venía adelante embistió un alambrado pero fue al final y no me dio tiempo para recortar toda la diferencia”, evaluó el piloto que corrió el Dakar 2012.

El otro sanjuanino en autos fue José Luis González, quien concluyó 6to en la etapa de ayer y 10mo en la general, con la Hilux naftera y Oscar Pose Romero como navegante.

González lideró en el comienzo de la primer etapa del rally y terminó siendo el mejor entre los vehículos nafteros, por lo que quedó con una mezcla de sensaciones. “Por un lado estoy triste porque la intención era ganar la general. Y por otro, contento, porque gané en la categoría T1 nafta. Fue una buena experiencia en una dura carrera y la intención es pelear el todo el campeonato”, cerró González.

En las motos, Alberto Ontiveros

volvió a sufrir con el soporte del roadbook y terminó 7mo. en la general, tras el 8vo. puesto en la etapa de ayer. “Lo bueno es que cuando no tenía el problema lograba llevar ritmo de punta”, rescató el ‘Puchi’, que conduce una Beta RR 450.

Sergio Cerdera también culminó la competencia, un logro en sí para el piloto que sufrió un severo accidente durante un entrenamiento el año pasado. En su regreso a la actividad, el piloto de la Kawasaki LKX 450cc, finalizó en el puesto 16 de la general, el mismo puesto que en la segunda etapa. “Venía cuarto y se rompió el mouse trasero. Anduve los últimos 20 km con la goma destruida, perdí mucho tiempo pero pude terminarla”, resaltó.