Con la determinación del Consejo Mundial de Boxeo, de otorgar mayor porcentaje en el reparto de la bolsa de una posible subasta al campeón mundial (Julio César Chávez Jr) sobre el campeón diamante (Sergio “Maravilla” Martínez) se aleja la concreción de la pelea entre el argentino que había ganado el título mundial sobre el ring y que obligado a dejarlo vacante en un escritorio con el objeto de allanarle el camino al mexicano.

El CMB comunicó que el próximo lunes arrancará el periodo de un mes para libres negociaciones, pero advirtió que en caso de que no haya acuerdo entre promotores y dicho combate se vaya a subasta, ésta se hará bajo la premisa de que Chávez deberá llevarse 60 por ciento de la bolsa.

Todo el mundo da por hecho que el argentino Martínez ‘ganará cuando quiera y como quiera‘ al irlandés Matthew Macklin, el sábado en el Garden de Nueva York, por lo cual podrá hacer valer el mandato del WBC como retador obligatorio.

La empresa promotora Top Rank tiene programada una defensa opcional de Chávez, pero el CMB aclaró que no autorizará que Chávez pelee con otro púgil que no sea Martínez.