El pedalista local Rodrigo Martínez, último ganador del Tour San José, fue elegido antenoche como el Deportista del Año en la gran noche del Deporte Jachallero, reunión anual que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Jáchal, en la que también se entregan los premios al Mérito Deportivo y a la Revelación del año.

La gala se realizó en el flamante Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal de Jáchal enclavado en el centro del departamento norteño, la cual fue presidida por el Intendente Jorge Barifusa y por el Director de Deporte, Luis Codorniú.

El primer gran momento de la noche fue cuando Froilán Cortés obtuvo el premio al Mérito Deportivo, sobre Estefanía Sarasqueta de Hockey sobre Césped, Víctor Cabanay de Vóleibol y Roque Muñoz del Fútbol.

Posteriormente, ya en el rubro Revelación Deportiva 2010-2011, la deportista Elizabeth Páez de 15 años fue elegida por sobre los deportistas Fernanda Garay (Atletismo), Facundo Carrizo (Hockey sobre patines), Juan José Bazán (Fútbol Infantil) y Carlos Gómez (Motociclismo).

El momento emotivo fue cuando se rindió homenaje a Ramon Páez en Artes Marciales, a Mauricio Manzano, Walter Mereles en ciclismo Master, José Antonio Páez, Ignacio Santana, Carlos Lobos, a la memoria del ex-boxeador José Roberto Castro y a la profesora Nidia Ruiz de Aciar.

Los ganadores de todas las ternas fueron: Daiana Zalazar en Hockey sobre patines, Juan José García en Atletismo, César Giménez en Fútbol de la A, Dario Aciar en Fútbol de la B, Araceli Gómez en Hockey sobre césped y Dario Vedia en Mountain Bike.

En el momento mas importante de la noche sobre las 2 de la mañana, con los ganadores de las distintas ternas, se procedió a abrir el sobre lacrado por la escribana Angelica Quinteros en el cual estaba el nombre de Rodrigo Martínez -ganador de la terna de ciclismo- como el Deportista del Año.

Las autoridades departamentales entregaron el artístico trofeo artesanal y trofeo especial para el mejor deportista de la temporada.