El día anterior se había reintegrado a sus actividades cotidianas luego de pasar casi un mes de vacaciones con toda su familia. Por la permanente actividad en las tres disciplinas del patín, Marcelo Martínez, presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP), tendrá un año desgastante pero es conciente que el gran trabajo que le espera hasta el año que viene estará concentrado en el hockey, luego de oficializarse que San Juan será sede del Campeonato Mundial 2011.
Uno de los puntos trascendentales referidos al Mundial del próximo año es determinar por quienes estará constituído el Comité Ejecutivo del torneo, dado que de ese organismo nacerán las decisiones de fondo que tengan que ver con el Campeonato. Al respecto, Martínez aclaró ayer vía telefónica, en una entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO, que "antes de irme de vacaciones hablé con la gente de San Juan pero no acordamos nada. Igualmente ahora, otra vez de vuelta, estaremos en conversaciones permanentes con Guillermo Velasco, el nuevo presidente que tiene la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), para establecer los pasos a seguir. Acá no hay secretos ni distintos caminos. Quienes integren el Comité Ejecutivo del Mundial tienen que ser personas de San Juan. Por eso consensuaré, como presidente de la CAP, con Velasco que es el titular de la Federación anfitriona del Campeonato, y determinaremos quién se hará cargo del Comité. No hay alguien nombrado de antemano ni con preferencias. Por ahora no está elegida esa persona que esté a cargo, pero ya desde la semana que viene me reuniré con la gente de San Juan".
El titular de la CAP se refirió más adelante a otros detalles del Mundial como que "el valor de la tasa de organización (80.000 dólares) se pagará en cuotas. Cuando vengan los dirigentes del CIRH (Comité Internacional de Ring Hockey) lo discutiremos. Tenemos tiempo porque esa cifra la tenemos que liquidar antes que comience el Campeonato. Igual, no tendremos problemas porque siempre hemos recibido apoyo tanto del Gobierno Nacional como del Provincial (de San Juan), por lo tanto saldrá la financiación".
Luego, Martínez, con pleno convencimiento, dijo que "queremos que el próximo Mundial sea el mejor de la historia del hockey. San Juan es la provincia ideal para eso. Por su gente, por sus raíces. Todos sabemos que un Mundial se vive allí como en ninguna otra parte. Y el broche de oro sería salir campeón. Porque de nada sirve cerrar un Mundial brillante sino lo coronás con el título".
El dirigente marplatense aclaró en otro aspecto que dentro de un tiempo vendrán representantes del CIRH para las inspecciones de rigor, pero "no dudo que aprueben todo, porque San Juan está capacitado para ser sede de un Mundial, desde su hotelería, su maravilloso Estadio y todo lo que hace falta", señaló.
Martínez tiene previsto para mañana, en Mar del Plata, una reunión con los miembros del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Patín, donde el tema Mundial 2011 está en carpeta. Seguramente de ese cónclave saldrán los próximos pasos a seguir.

