Los futbolistas de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada fueron sancionados hoy con siete meses de suspensión por haber dado positivo en sendos controles de dopaje realizados en mayo pasado, tras partidos por Copa Libertadores.  

 

Martínez Quarta, pieza importante en la defensa del equipo de Marcelo Gallardo, dio positivo en el control realizado el 10 de mayo después del partido frente a Emelec de Ecuador, en tanto que Mayada arrojó resultado positivo una semana más tarde, después del encuentro frente a Melgar de Perú.  

 

Además de los siete meses de sanción, Conmebol multó a los futbolistas con una suma de 20.000 dólares.   Los defensores de River cumplirán la sanción en el mes de diciembre y estarán a disposición de Gallardo para el inicio del 2018.   Los futbolistas millonarios, acompañados por los abogados del club, realizaron el 25 de septiembre pasado el último descargo ante un tribunal de Conmebol.  

 

En esa oportunidad, los abogados de River fundamentaron que pudo haber alguna intoxicación de algún suplemento dietario, aunque el punto complicado para River es la ingesta de diurético, que está prohibido.