San Juan, 3 de junio.- A tres meses del comienzo del Campeonato Mundial que se jugará en San Juan, el cuerpo técnico de la Selección Argentina de hockey sobre patines tiene previsto distintos planes de trabajo para llegar de la mejor manera, ya sea física y tácticamente, al comienzo de dicho torneo. Su técnico, José Martinazzo, habló con DIARIO DE CUYO ONLINE y contó la forma de trabajo para el preseleccionado.

La idea del cuerpo técnico argentino es contar con todos los jugadores preseleccionados, para comenzar con las tareas desde el 4 de julio.

Una de las tareas pactadas es viajar a la provincia de Buenos Aires, para concentrar y desarrollar distintas tareas físicas en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ubicado en Capital Federal. Este viaje se concretaría en la tercera semana de julio.

Además, la otra salida de la preselección sería a la vecina provincia de Mendoza, específicamente a la localidad Malargüe. En ese lugar también trabajarían la parte física, táctica y técnica. Este viaje estaría pactado para fines de agosto, ya que en esa semana se realizarán grandes trabajos de acondicionamiento en el estadio Aldo Cantoni.

Martinazzo dijo que "voy a exigir a todos los jugadores por igual y los que mejores estén son los que van a quedar” y agregó que “por más que jueguen en San Juan, Europa o la China van a tener las mismas exigencias”.

Con respecto a los jugadores que van a ir siendo desafectados de la lista final, el DT contó que “más o menos en julio se va a ir sabiendo eso. Por ahora me interesa tener a los 16 jugadores en óptimas condiciones para desarrollar todo lo pactado con total tranquilidad”.

Otra de las cosas que resaltó José es lo referido a las mini-concentraciones que se van a realizar. Están pactadas dos en julio y otras dos en agosto, ambas serán de cuatro días, según aclaró el técnico.

Una vez confirmada oficialmente la lista final (son 10 los que jugarán el Mundial) los jugadores quedarán concentrados en un lugar a confirmar. Esto será desde el 5 de septiembre, mientras que el Mundial comenzará, para la Argentina, el domingo 25 de ese mes.

Otro tema que en las últimas horas dio mucho que hablar, es la inclusión de los jugadores que vienen del continente europeo para jugar la Liga Nacional con clubes sanjuaninos. De eso, Martinazzo dijo que "los jugadores que estén jugando en el medio local podrán seguir haciéndolo con total tranquilidad mientras nosotros estamos en la preparación que comenzará el 4 de julio. Pero, los jugadores que vienen de jugar en Europa, no podrán jugar en ningún equipo de nuestro medio. Esto ya lo arreglamos con la CAP (Confederación Argentina de Patín) y ellos no le darán el pase para ser refuerzos en la Liga”, concluyó.