San Juan, 13 de noviembre.- “Era un excelente pibe, no lo puedo creer. Siento un dolor enorme”, expresó Fabián Flaqué, mientras que Henry Martin manifestó: “estoy consternado. Fue un accidente lamentable”.
Ambos pilotos dialogaron con DIARIO DE CUYO ONLINE luego de la trágica muerte de Guido Falaschi en el autódromo de Buenos Aires. Fabián Flaqué fue un poco más allegado al joven santafesino a quien recordó como “un piloto muy dedicado, muy profesional y con un enorme futuro”.
El sanjuanino también contó que tiene muy buena relación con la familia de Falaschi. “Soy muy amigo de los padres de Guido. Es más, en la última carrera de Top Race estuve tomando algo en El Zonda con su padre”, dijo.
Por su parte, Henry Martin señaló que “no tuve mucha relación con Falaschi, pero sé que tenía un gran potencial y un gran futuro. Además era muy centrado”. Martin también recordó que en 2010 compartió una foto con el piloto fallecido. “Estábamos en el autódromo y me pidieron que recomiende un lugar para sacarnos una foto con otros pilotos. Subimos hasta la Cabeza del Indio con Guido, Agustín Canapino y otros chicos más. Con ellos compartí un lindo momento”, comentó.
Con respecto al choque, tanto Martin como Flaqué señalaron “que es muy difícil poder evitar ese tipo de accidentes”. El ex campeón de TC 2000 sostuvo que “por como se dio el choque se esperaba un final lamentable. A veces se pueden evitar estos accidentes pero cuando son perpendiculares suelen ser fatales”.
En el mismo sentido, Flaqué dijo que “nosotros (por los pilotos) tenemos la culpa de que sucedan estos accidentes. A veces se pueden evitar y a veces no”. Además, el piloto opinó que “sería mejor que hayan menos autódromos pero que sean mejores, con más seguridad. Los autos han progresado mucho pero los circuitos deberían tener más vías de escape”.
