El sanjuanino Henry Martín decidió, por cuestiones presupuestarias y deportivas, cambiar de categoría dentro del Top Race y desde la octava fecha de la temporada, que ocurrirá este fin de semana en Rosario, no estará más en el TRV6, sino que comenzará a participar en el Top Race Series, buscando mayor protagonismo.
“Me encuentro en una etapa personal donde la pasión por el automovilismo sigue intacta, al punto de entrenarme todos los días y practicar karting de manera profesional. Pero la realidad dice que todo esto no es suficiente para estar a la par de los pilotos que compiten todos los fines de semana y tienen más timing con estos verdaderos autos de carrera que construyó el Top Race, que se convirtieron en los más rápidos del país”, dijo Henry en un comunicado de prensa.
Así, Henry competirá con un Mercedes Benz totalmente nuevo, con el característico número 58 que lo identifica, permaneciendo en la estructura de Sergio Guarnaccia.
El sanjuanino estará ahora en la misma categoría que su compañero de equipo ‘San Juan Tierra Minera’, Fabián Flaqué, protagonista por la lucha del campeonato.
“El TRV6 es una categoría de última tecnología que demanda una buena base económica para mantenerse adelante, por eso, en conjunto con mis sponsors, decidimos cambiar al TR Series para recuperar protagonismo y volver a tener expectativas en la previa de cada carrera”, agregó Henry, quien no descartó en un futuro regresar a la categoría superior, cuando el aspecto económico ofrezca mayores garantías.
Henry entrará en acción pasado mañana, cuando comiencen los entrenamientos en el autódromo de Rosario, donde estará por primera vez toda la acción del Top Race, hasta el domingo.

