Chaco, 22 de junio.- En una final sumamente cautivante, Lucas Guerra, el piloto del Sportteam se alzó con la victoria en el Yaco Guarnieri, la tercera consecutiva en la temporada, y se afianza cada vez más en la punta del campeonato. Segundo finalizó el sanjuanino Henry Martin y tercero Oscar Conta, mientras que el otro piloto local, Fabián Flaqué, terminó qinto y conservó el tercer puesto de la clasificación general.

Un comienzo prometedor dio inicio a una carrera vibrante desde todo punto de vista. En la tercera vuelta, Oscar Conta lo pasó a Guerra, quedó primero y dio lugar a los ataques de Henry Martin, que tenía un auto ligero.

Fabián Flaqué pasó de sexto a cuarto y Zapallito Sánchez, el crédito local, escaló tres posiciones para quedar quinto. Promediando la mitad de la carrera, el primer pelotón se despegó, luego de la incorporación de los hermanos Valle.

En la vigésimo quinta vuelta, el puntero Guerra se adueñó del liderazgo de la carrera por un bloqueo de gomas de Conta, en la curva uno. Y Henry Martin, tres giros después, copió la acción y le arrebató el segundo puesto al salteño.

Destacable fue la actuación de Zapallito Sánchez, que largando muy atrás avanzaría hasta la cuarta colocación. En los últimos tres giros, Guerra se dedicó a defender la punta, Martin no pudo sobrepasarlo y Conta, exhausto, cuidó su tercera ubicación. La postal se mantuvo hasta el cruce de la bandera a cuadros y el piloto del Sportteam festejó por tercera vez consecutiva.

Luego del pasional festejo con su equipo, el que ostenta el número 5 en el Fiat Línea, reconoció: “Ganar tres veces seguidas es algo que no me esperaba, y jamás hubiese imaginado hacerlo de esta manera. Oscar y Henry permitieron que sea un espectáculo de principio a fin y eso me pone mucho más contento”.

Henry Martin, actual campeón con un andar irregular en estas primeras cinco fechas, destacó: “El equipo respondió bien y me sentí capaz de ir a buscarlo, faltó pocó, pero se sumó mucho y eso es lo importante”. Conta supo reconocer sus errores y qué fue lo que lo relegó del primero al tercer puesto. “Bloquear tanto me permitió atacar, pero después me quitó rendimiento y lo terminé pagando caro”, asumió.

Por su parte, Fabián Flaqué dijo que "el balance fue bueno, porque estamos bien en el campeonato. Es obvio que me hubiese gustado estar en el podio, pero es muy bueno haber podido sumar. Además hice record de vuelta en la segunda vuelta y eso está bueno. Es un punto más para el campeonato”.

El sanjuanino de la máquina #17 explicó que “el auto anduvo muy bien en las primeras vueltas. Luego me quedó muy de cola hacia la izquierda, se iba de cola en la entrada a la recta. Levanté y empecé a mantener. Ese fue el problema más grave que tuvo el Mercedes”.