El español Marc Márquez (Honda), actual campeón del MotoGp, se coronó por sexta vez consecutiva en la temporada, al adjudicarse el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello. Márquez recorrió las 23 vueltas al trazado de 5.245 metros en 41m.38s.254/1000 a un promedio de 173,800 kilómetros por hora, seguido por su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) a 121/1000 y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) -cumplió 300 carreras en la categoría- a 2s.688/1000. Por su parte, el español Esteve Rabat (Kalex) y el italiano Romano Fenati (KTM) ganaron las pruebas de las divisionales Moto 2 y Moto 3, respectivamente. Cumplidas las seis primeras pruebas del calendario, Márquez lidera ampliamente el campeonato de MotoGp con 150 puntos, escoltado por Rossi con 97 y el español Dani Pedrosa 96. La próxima fecha será 15 de junio en Barcelona, España.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), mostró su tono más pícaro cuando reconoció que tenía un par de sitios pensados para adelantar a Jorge Lorenzo (Yamaha YZRM 1), aparte de la larga recta de meta. Entre sonrisas, Marc Márquez aseguró que ‘siempre tienes el
comodín‘ y, tras una sonora carcajada, agregó que los sitios ‘no se dicen, aunque había dos puestos en donde lo tenía bastante claro, en dos frenadas, pero evidentemente me lo guardo para el año que viene no sea que nos encontremos en la misma situación‘.
Tras una cerrada pelea por la victoria, muchos pensaron en las opciones de ambos en la última curva y en lo que sucedió el pasado año en esas circunstancias con los mismos protagonistas en el circuito de Jerez y Marc Márquez, nuevamente con una sonrisa, se limitó a decir: ‘He cerrado bien la puerta‘. El piloto de Repsol Honda no pudo reprimir su alegría al afirmar que ‘ha sido una de esas carreras en la que me he tenido que emplear al ciento por ciento, algo que no había hecho este año, sobre todo en la primera mitad de la carrera, que no daba para más y lo intentaba, pero Jorge estaba marcando un ritmo muy, muy fuerte‘.

