Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Nicolás Terol (Suter) y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM) volvieron a refrendar la supremacía española en el campeonato del mundo de motociclismo al imponerse en sus respectivas categorías del Gran Premio de Aragón que se disputó en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel).
No sólo fue el triunfo de estos tres pilotos pues tanto en Moto3 como en Moto2 el resto de plazas de podio las coparon pilotos españoles y sólo faltó en MotoGP que bien Dani Pedrosa, que se cayó y en principio se temió que pudiese haberse lesionado de gravedad, aunque luego se confirmó que tan solo tenía un pequeño esguince en un abductor, o Álvaro Bautista, acabasen sobre el podio.
El italiano Valentino Rossi impidió ese nuevo hito deportivo al derrotar por apenas unas décimas de segundo a Álvaro Bautista sobre la misma línea de meta.
En lo estrictamente deportivo Márquez superó todos los problemas que le fueron apareciendo durante la carrera para conseguir su sexta victoria de la temporada y ampliar así la ventaja en la clasificación provisional del mundial, aunque Lorenzo volvió a sorprender a todos sus rivales en la salida.
Con paso firme y merced a varias décimas de segundo en cada giro, Marc Márquez se puso tras la estela de Lorenzo en la decimocuarta vuelta, en la que le superó en un ajustado adelantamiento.
Desde ese momento el piloto de Repsol Honda impuso su ritmo y acabó logrando la ventaja suficiente respecto al de Yamaha para sentenciar su sexta victoria de la temporada, que rompía una racha de dos consecutivas de Jorge Lorenzo.
Nicolás Terol (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2 tras ser el autor del mejor tiempo de entrenamientos.
Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM) sumó una nueva victoria en la presente temporada, la quinta y segunda consecutiva, al derrotar en el tramo final de la carrera al también español Maverick Viñales (KTM) y a su compañero de equipo Alex Márquez. El líder del mundial, el español Luis Salom (KTM) acabó la carrera en la cuarta posición.
Fuente: EFE

