Era el partido del año para Marquesado. Llegar a la última fecha con la chance concreta de quedarse en Primera División no admitía errores y pese a que enfrente estaba el dignísimo Juventud Zondina que se fue de la categoría mucho antes, Atlético Marquesado puso lo que tenía que poner para sentirse de Primera. Le costó. Salió a buscarlo, lo tuvo pero como su cruz es grande, tuvo que sufrir porque Zondina lo sorprendió y lo obligó a remar. Tuvo reacción y actitud y con eso, le sobró para lograr el 1-1 que lo sacó de todo peligro de descenso y promoción.
El comienzo de Marquesado fue furioso. A los 57 segundos, David Cano estremeció el arco de Guzmán con un tremendo remate que dio en el ángulo, picó y se fue afuera. Fue un aviso. Marquesado quería sellar su suerte rápido y salió decidido a eso. Generó un par de chances pero la más clara la tuvo Francisco Tello tras un exquisito pase de Darío Maldonado. El Bruja quedó solo y definió mal. Increíble. Zondina sacó pecho. Emparejó el trámite y en el descuento sorprendió cuando un centro de Carbajal no fue bien despejado y el rebote le quedó al Indio Carrizo para abrir el marcador en Zonda. Hubo reacción inmediata en Marquesado porque en la jugada siguiente, Tello se rehizo al definir después de un corner en el que reclamaron infracción al arquero de Zondina.
En el complemento, Marquesado cambió de postura. Ya no arriesgó tanto y sabiendo que en Puyuta, Atenas perdía por 2-0, se limitó a cuidar el 1-1 y a dejarle todo el peso del partido a un Zondina que quería despedirse de Primera con una victoria más. Pasó sustos el del Oeste porque Javier López casi se come un tiro libre sencillo que se le complicó. Pero claro, lo importante en Marquesado era seguir en Primera y para eso, en Zonda hizo lo que tenía que hacer.
