Marquesado, Sportivo Picón y Juventud Unida de Pocito, dejarán alma, corazón y vida para tratar de esquivarle a los dos descensos que colocarán a los dos peores equipos de la temporada 2014 de Primera, en la B Local 2015. Los tres tendrán duelos difíciles en las dos últimas fechas, aunque el más complicado es Marquesado, por tener que dividir en más temporadas que los dos pocitanos, ambos ascendidos este año a la máxima categoría.
El equipo del Far West pagó caro los errores de campañas anteriores y a pesar que este año su rendimiento fue regular, sumando 34 puntos en 24 partidos (ganó 9, empató 7 y perdió 8), el hecho de dividir por más temporadas complicará su coeficiente en caso de no sumar de a tres. Marquesado recibirá el martes a Trinidad que tendrá la dura misión de tener que ganar para seguir con chances de coronarse, mientras que cerrará de local ante Atenas. Ambos encuentros tendrá que ganarlos para no depender de lo que hagan los elencos pocitanos.
Es que Juventud Unida y Picón, dividen solo por esta temporada. La Juve tiene un promedio de 1.000 mientras que el equipo del Quinto Cuartel cuenta solo con un punto menos por lo que la diferencia es de 42 centésimas. Poco y a la vez nada si se tarta de fútbol. Claro, en ese aspecto, el más complicado es Picón, porque deberá recibir al líder 9 de Julio que podrá coronarse campeón en su cancha y después visitar a Trinidad en el Barrio Atlético. Por su parte, Juventud Unida, dirigido por Luis Pallaroni, un técnico motivador que sabe como jugar en tiempo de definiciones, tiene un panorama más alentador, ya que se enfrentará con dos equipos que solo juegan para cumplir: recibirá a Alianza y posteriormente visitará a Villa Obrera.
