"Siempre consideré que el ser buen deportista tiene que estar acompañado de conductas ejemplares. El perfil bajo, el trabajo sin estridencias y constante son base clave para conseguir objetivos en cualquier actividad que uno desempeñe, incluso en el deporte", comenta Mario Frack, quien a sus 52 años aún proyecta seguir ligado a su pasión, el motociclismo.

Multicampeón sanjuanino y cuyano, subcampeón argentino en 1992 (100 cc) y tres veces campeón chileno (1990, 91 y 2010), este sanjuanino que tiene una agencia de quiniela que el año pasado fue noticia nacional porque vendió dos veces premios del Quini 6 y uno nunca fue cobrado por el poseedor del cupón ganador, confió que planifica para el año próximo correr en el campeonato cuyano. "Voy a participar con una Suzuki 1000 que me traerán de Chile y competiré, debutando como manager, en el campeonato argentino acompañando al chileno (campeón de su país) Alejandro García".

Seguidor de algunos deportes, "lo que menos veo es fútbol", Mario eligió a sus candidatos a Deportista del año, primero en función de su amistad con algunos, "a los que considero grandes deportistas y mejores personas, muy humildes, sencillos y trabajadores, como Mauricio Muñoz, Inés Gutiérrez y alguien a quien no conozco personalmente, pero lo he escuchado en varios reportajes que le hicieron y considero que es un gran piloto, Facundo Della Motta", explicó.

Lector empedernido del DIARIO DE CUYO, ‘en mi agencia siempre hay dos ejemplares y todos mis clientes lo leen, a veces yo tengo que verlo a la noche, pero nunca dejo de informarme, especialmente de los deportes motores’, dice quien hace dos años descolló en Chile, donde conoció al joven García y a quien comenzó a apadrinarlo. "Este año Alejandro fue campeón en su país y, como viajé poco, chateando por Facebook le fui transmitiendo mis experiencias en cada circuito", amplió quien remarcó aquello de que "la humildad es la base de todo logro".