San Juan, 19 de mayo.- A horas de salir a la pista del autódromo El Zonda para intentar mantener la punta del Súper TC 2000, Mariano Werner dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE. Contó sus expectativas para esta cuarta fecha de la categoría, reconoció que el Eduardo Copello es uno de los más difíciles del país, destacó el calor de los sanjuaninos y dio su punto de vista sobre la posible construcción de un óvalo en Albardón.

“Para esta carrera tengo las mejores expectativas, producto de que venimos de dos grandes resultados, como Buenos Aires y Rosario. El equipo viene pasando por un buen momento, ganando tres competencias de tres y eso es importante para todo el grupo, no sólo para los pilotos”, dijo el entrerriano luego de autografiarle pósters a sus fans.

A pesar de que es la primera vez que los motores V8 del Súper TC 2000 rugirán en San Juan, el piloto del Toyota Team Argentina manifestó que no hubo una preparación especial, ya que “sólo cambia un poco. Hay que ver qué es lo que más le gusta al auto, debido al cambio de potencia, de motores. Lo que me llama la atención es si se puede hacer a fondo la Viborita”, expresó.

Con respecto a lo que significa el autódromo El Zonda, Werner manifestó que “es un circuito que me gusta mucho porque es muy atractivo y se encuentra de la mejor forma”, para luego analizarlo desde su óptica profesional. “Es difícil. Crea una sensación especial en uno, por el lugar en el que está instalado, porque requiere mucha concentración. También porque el rulo y el puente son lugares en los que se puede perder o ganar mucho tiempo. Además, la última curva es muy especial porque se producen todos los sobrepasos”, señaló.

Werner también habló de la pasión de los sanjuaninos por el automovilismo, al resaltar que “siempre nos reciben de la mejor forma. Yo estuve hace algunas semanas en la conferencia de prensa y ya la gente estaba con mucha expectativa”. Y como no será su primera vez en el Eduardo Copello, el piloto ya conoce cuáles son las costumbres de los fierreros en estas tierras. “Es muy bueno ver que desde el primer día la gente comience a subir casillas a la montaña y creo que eso día a día va a aumentando. Desde el día de entrenamiento ya se ven los fuegos de los asados, se puede apreciar a la gente que pasa la noche. Es un buen folclore, siempre es agradable tratar y charlar con sanjuaninos”.

Al ser consultado sobre la propuesta que la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) le hizo al gobernador Gioja, al presentarle un proyecto para construir un óvalo en Albardón y así albergar a grandes categorías del automovilismo internacional, el piloto de 23 años dio su visto bueno y afirmó que “sería lindo que salgamos de lo común, por ahí estamos acostumbrados a los circuitos y no a un óvalo. Si bien está el de Rafaela, es muy grande para lo que son las categorías hoy en día”.

Werner también se refirió a la influencia de la televisación pública en el Turismo Carretera. Dijo que “la cantidad de público bajó un poco en general, pero producto de lo que sucedió con Guido Falaschi (falleció en un accidente el año pasado en el autódromo de Balcarce). Creo que volvió a aumentar con el Calllejero en Rosario, ahí la gente fue impresionante. Por el lado del TC 2000 el público ha crecido debido al cambio reglamentario. Creo que está bien la televisación del TC porque va a ir creciendo el nivel de la categoría”.

Para finalizar, el líder de la categoría que se presenta en la provincia, sostuvo que el ambiente automovilístico aún “está sentido” por la muerte de Falaschi. Una cosa que no es buena para nada. Espero que sirva para cambiar algunas cosas y para ayudar en otras. Hay que saber que es el destino y ojalá no vuelva a pasar, aunque uno sabe que el automovilismo es un deporte de riesgo”.