El piloto bonaerense Marcos Patronelli, al comando de un Yamaha, se coronó ayer campeón por segunda vez de la categoría cuatriciclos del Dakar. El piloto nacido en Las Flores, quien finalizó en la tercera posición la última etapa de la competencia, para quedarse con esta edición de la prueba ganó cuatro etapas (2, 3, 4 y 5), fue segundo en seis (6, 7, 8, 9, 11 y 12), tercero en dos (1 y 14), quinto en una (13) y séptimo en otra (10). El conseguido ayer en Chile representó el segundo título que Patronelli consigue en el Dakar, luego del que conquistó en la versión de 2010. Además, el piloto bonaerense fue segundo en 2009 y 2012 (su hermano Alejandro fue el campeón).
En los autos, el ganador de la carrera fue el francés Stéphane Peterhansel, mientras que Orlando Terranova fue el argentino mejor clasificado al concluir quinto. Peterhansel sumó su 11er. título en esta carrera, seis conseguidos en motos y cinco en autos. En esta edición, Terranova entró en la historia al ser el primer argentino en ganar una etapa desde que comenzó a disputarse la prueba en 1978.
Por su parte el francés Cyril Despres se coronó campeón por quinta ocasión en la categoría de las motos, tras los títulos conseguidos en 2005, 2007 (ambos en África), 2010 y 2012 (en Sudamérica). El argentino mejor clasificado fue Javier Pizzolito, quien quedó octavo. El ruso Eduard Nikoleav fue el campeón en la especialidad de los camiones.

