No fue un día más en este receso futbolístico de River Plate. Y es que el viernes terminó siendo un día de muchas novedades. De atrás para adelante, a última hora un grupo de hinchas, los mismos que se autoconvocaron por el Torito Cavenaghi y el Chori Domínguez, se reunieron en el Monumental para rechazar el ciclo de Daniel Passarella como presidente millonario. Antes, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires clausuró por 20 días el estadio de River Plate y sancionó al club con el pago de 110 mil pesos por diversas irregularidades detectadas en partidos desarrollados en el Monumental en 2010.
Una de las irregularidades es que la empresa de seguridad privada contratada por el club no tiene el alta del Gobierno de la ciudad para hacerlo, lo que está prohibido por el Código de Faltas, informaron a DyN fuentes judiciales.
Más temprano, el arquero Marcelo Barovero, proveniente de Vélez Sarsfield; y el defensor Gabriel Mercado, de Estudiantes, fueron confirmados oficialmente como los dos primeros refuerzos de River Plate para su retorno a primera división. Según publicó en su sitio web oficial, River aseguró que “en las próximas horas se harán la revisión médica y el lunes se sumarían a la pretemporada”. Los dirigentes seguirán en el mercado.

