Japón.- En conferencia de prensa y ya palpitando el partido final del Mundial del Clubes en el que River se enfrentará a Barcelona, el director técnico Marcelo Gallardo se mostró optimista, remarcó la importancia del encuentro y destacó que le gustaría que tanto Messi como Neymar estuvieran en la cancha. Mientras que, no confirmó el equipo que parará en la cancha.
‘Es un partido de mucha jerarquía para todos nosotros, un partido soñado que debemos disfrutar. La estrategia es un gran desafío, hay que jugar de manera inteligente, con intensidad. Me hubiera gustado que el equipo llegara en una mejor situación colectiva, individual y futbolística. Debemos jugar un partido casi perfecto, porque Barcelona es un equipo completo’, analizó Gallardo, que en la rueda de prensa estuvo acompañado por el arquero Marcelo Barovero.
El entrenador se encargó de remarcar la significancia del encuentro que empezará a las 7.30, en el Internacional Stadium de ésta ciudad, el que albergó la final de la Copa del Mundo de Corea-Japón, en 2002.
‘Para la historia de nuestro fútbol, el argentino, y de una institución como la nuestra, porque nos vamos a medir con el equipo más importante del mundo y el mejor de la actualidad. No es fácil llegar a una final, a nosotros nos costó mucho. Si uno hace el repaso de lo que fue nuestra historia, fueron años difíciles, con episodios lamentables. Si es el partido más importante no sé, si el más representativo’, explicó el Muñeco.
Sobre la presencia de Messi y Neymar, el técnico fue contundente: ‘Me gustaría que jueguen. Para mí es un placer enfrentar a dos de los cuatro mejores jugadores de la actualidad. Sería un desafío importante para nosotros. Si no juegan será un plus para nosotros. Barcelona se merece nuestro respeto, pero en la cancha eso se termina y trataremos de hacer un juego desde un lugar en el que nos sentiremos cómodos’.
Para el cierre, señaló que ‘Barcelona es el gran favorito para esta final, pero desde la humildad que representó el equipo durante tanto tiempo y con esa condición de competencia absoluta para jugar partidos decisivos, hace que tengamos un plus. Nos vamos a sostener en la intensidad del partido y en la agresión que podamos ejecutar, atacarlo cuando robemos la pelota y el gran corazón. Este equipo tiene un corazón enorme que se verá reflejado en el campo’.
