Buenos Aires, 11 de mayo.- A sus 40 años, Sergio "Maravilla" Martínez anticipó en una entrevista que su carrera como boxeador llegó a su fin. La rodilla le dijo basta. Pese a sus ganas de seguir, para el argentino que se convirtió en ídolo después de ganarle a Julio César Chávez Jr., la decisión del retiro “ya está tomada”.

"A veces me pregunto para qué seguir. Ya cumplí 40 años, se me notan las arrugas y el pelo se me está cayendo. Ya soy un exboxeador, mi rodilla está destrozada", dijo en una entrevista con La Nación.

A su vez, aseguró: "El ego no me deja comprender que hay un ciclo para respetar, que ya no puedo jugar un picadito al fútbol con mis amigos, como cuando era pibe. Menos puedo volver a pelear en el primer nivel. La decisión final ya la tengo tomada, pero en unas semanas tengo la última reunión con los médicos y ahí lo anunciaré".

Y en tono de despedida confesó que "del boxeo jamás voy a olvidarme, me dio todo lo que soy hoy. De lo que tengo que comenzar a despegarme es de su práctica, porque mi físico no da más".

Maravilla peleó por última vez a mediados de 2014, en lo que fue la derrota con Miguel Angel Cotto. Su rodilla nunca más le permitió subir al ring.