El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, regresará hoy al país, procedente de Italia, y poco después de su arribo dará la lista de convocados para el partido amistoso ante Ghana y mañana designará los convocados del exterior para las Eliminatorias.

En la lista original para enfrentar a Ghana se encuentran los arqueros Diego Pozo y Cristian Campestrini; los defensores Leandro Desábato, Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Juan Manuel Insaurralde, Matías Martínez, Fabián Monzón y Cristian Villagra.

Los volantes Mario Bolatti, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón, Leonel Vangioni, Jesús Méndez y Sebastián Battaglia; y los delanteros Martín Palermo, Ariel Ortega, Esteban Fuertes y Gabriel Hauche.

Esta lista podría sufrir modificaciones y tener varias integrantes más, algo que se terminará de cerrar hoy después del mediodía.

El partido ante Ghana se jugará el miércoles que viene, desde las 21, en el estadio Olímpico de Córdoba, y ni Maradona ni los dirigentes de AFA están contentos con su realización.

Pero lo importante comenzará a suceder el viernes, cuando Maradona eleve la lista de convocados del exterior para los partidos ante Perú, en la cancha de River, y Uruguay, en Montevideo, encuentros que marcarán la clasificación o no del seleccionado argentino al mundial de Sudáfrica.

En esa lista estarán por primera vez entre los convocados Gonzalo Higuaín e Emiliano Insúa y habrá otras novedades. Como no podrá jugar Verón contra los peruanos en el estadio Monumental, Argentina se parará con un 4-3-3.

Pero esta vez no serán los "chiquitos" los titulares, porque Maradona no piensa darles la titularidad a Carlos Tevez ni a Sergio Agüero, y eso le abre las puertas a Diego Milito, Higuaín, Ezequiel Lavezzi y al propio Martín Palermo para que sean los acompañantes de Lionel Messi.