Diego Maradona continuará como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, a pesar de haber renunciado el pasado martes, tras la baja del candidato a presidente Mariano Cowen de Gimnasia Grande.
La decisión de Maradona se fundó en la salida del actual mandatario, Gabriel Pellegrino, y la falta de unidad por parte de las listas restantes, uno de los pedidos del exfutbolista como condición para su continuidad posdiciembre, cuando termina el mandato del presidente. Cowen se reunió en horas del mediodía con su contrincante electoral, Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista), en uno de los bares céntricos de la ciudad y llegaron a un acuerdo político en una mesa que también integraron el propio Pellegrino y Jorge Reina.
Sin embargo, horas más tarde Cowen informó que desistió de la posibilidad y se bajó de la carrera política.
Con este escenario, Pellegrino se juntó posteriormente con Matías Morla, abogado de Maradona, y Christian Bragarnik, representante del Diez y nexo clave para su llegada al "Lobo" y antes a Dorados de Sinaloa, para llevarle la buena nueva y así conseguir la prolongación del astro en el banco de suplentes.
La decisión de Cowen evitó el llamado a la asamblea extraordinaria, con postergación de la elección para dentro de dos semanas, y la modificación del estatuto, ya que de lo contrario no se podría haber celebrado el acto político de este sábado.
De esta manera, con un solo candidato presidencial en carrera, Maradona continuará en el cargo al que renunció el martes. Su salida estuvo netamente ligada a la ausencia de Pellegrino en la elección, ya que llegó de su mano al banco gimnasista.