Sudáfrica, 12 de junio.- El director técnico del equipo Argentino, Diego Armando Maradona, habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 1 a 0, frente a Nigeria. Destacó la actuación del arquero nigeriano. "Hoy perdimos en el arco contrario", dijo.

Agregó que "ganamos un buen partido y estamos en el buen camino. Ojalá que los muchachos logren meterse en ellos todo el cariño de la gente de Argentina y la de este estadio, para que sea bueno para ellos y que rindan cada vez mejor. Los partidos, cuando -los jugadiores- se van afianzando, le van tomando el gusto el juego. A medida que ganemos, van a ir necesitando vencer, todos los días".

Sobre Messi, dijo que "yo a Lio lo quiero cerca de la pelota y hoy lo estuvo. Mientras él se divierta estando con la pelota, está todo bien. No sería lindo el fútbol sin ver a Messi que toque la pelota. Hoy hizo cosas bárbaras".

Sobre los rivales aseguró que "no vi muchos partidos, pero miedo nunca le tuve a nadie. La verdad que el miedo en el fútbol no existe. El que lo tenga que se quede en su casa y listo. Acá se gana, se pierde, pero miedo no debe haber".

Acerca de los goles errados, aseguró que "les dije después del partido que no tenemos que perdonar. Hoy perdonamos. Cuando llegábamos al arquero de Nigeria parecía que no queríamos convertir. Tenemos jugadores que hicieron 60 goles, entre el "Pipa" y Messi, creo que hicieron 60 goles. Entonces habrá que hablar y definir los partidos lo antes posible. Hoy ganamos un partido valiosísimo, pero no podemos perder más en el arco contrario como lo hicimos hoy", finalizó.