Sudáfrica, 26 de junio.- Convencido de que Argentina está para ‘pasar de los octavos‘ de final en el Mundial de Sudáfrica, el entrenador Diego Maradona adelantó que respetará a México en el partido de mañana, aunque advirtió que le tirará la historia del fútbol argentino ‘dentro de la cancha‘.
‘México es para respetar, iremos a respetarlo, pero nosotros tenemos que respetarnos a nosotros mismos, respetar la historia y tirársela dentro de la cancha porque Argentina está capacitada para pasar los octavos‘, sostuvo Maradona en la conferencia oficial que realizó en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, lugar elegido por cercanía y cábala, y haciendo oídos sordos a la orden FIFA de llevarla a cabo en el estadio donde se jugará el partido del día siguiente.
No obstante, el entrenador insistió en su línea al reiterar que Argentina ‘no se siente favorita‘ para ganar el Mundial, sino que ‘está para pelearla‘.
‘Parece que hoy somos los más lindos del barrio y no es verdad. Tenemos que seguir trabajando y cuando se empiezan a angostar los caminos se empiezan a ver los equipos y ahí queremos llegar, ahí está nuestro objetivo‘, indicó. Fue en ese momento cuando Maradona empezó a pegarle a la prensa por la crítica de los partidos jugados antes del Mundial.
Si bien señaló que no tiene rencor a sus casi 50 años, aceptó sentir ‘bronca por los jugadores, el no respeto hacia ellos y no saber perder disculpas en el momento que hay que pedirlas. No significa bajarse los pantalones, sino que eso sería honesto‘.
Maradona reivindicó al técnico Javier Aguirre, ex del Atlético de Madrid, al afirmar que hizo ‘una gran carrera y es un gran técnico que está metiendo a México en octavos con mucha lucha y sacrificio‘. A su vez, agregó que el conjunto azteca es un ‘equipo a respetar‘, pese a que ‘quizás no tenga el paso del Mundial pasado cuando no sólo complicó a Argentina sino a muchos equipos‘.
En cuanto a la estrategia que pondrá el Vasco Aguirre en el campo del Soccer City estimó que a Rafa Márquez ‘lo va a poner atrás‘ y tal vez en una jugada psicológica deseó ‘que no juegue (Guillermo) Franco porque así ‘no tiene cabezazo‘.
‘Tienen un montón de jugadores, Cuahutemoc (Blanco), Rafa, Guardado, Hernández se mueve bien en el frente de ataque, pero son todas conjeturas antes de cada partido‘, evaluó. Sin embargo, volvió sobre sus pasos al insistir que los argentinos ‘tenemos lo nuestro, y sabiendo que tenemos un partido difícil, con el equipo que tenemos podemos pasar el turno".
