El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, reconoció que sus dirigidos jugaron un mal encuentro ante Colombia, pero marcó que el resultado obtenido fue muy importante por tratarse de un partido de "nueve puntos".

Maradona reconoció que "estaba furioso" cuando finalizó el primer tiempo y después en conferencia de prensa explicó los motivos de su malestar.

"No podía ser que en cancha nuestra nos puedan ganar cada pelota dividida", casi gritó Maradona ante los periodistas, algo que también reconoció que hizo también en el vestuario, en el entretiempo.

"Más allá de los cambios, la actitud del equipo fue grande y cada pelota que peleamos en el segundo tiempo la ganamos, algo que no pasó en el primer tiempo", enfatizó Maradona en conferencia de prensa.

"Es que -continuó Maradona- parecía que no estábamos en el partido, que no estábamos concentrados".

Diego, como es un ritual en él, antes del partido volvió a pegar cartulinas en las paredes el camarín motivando a los jugadores. Algunos decían "esta camiseta es mundial", "el corazón quiere revancha". Ya antes en la concentración había puesto un video con palabras de los familiares de los jugadores. Algo que también inyectó un envión anímico en los futbolistas.

Maradona sostuvo que es "culpable" del mal partido de Fernando Gago "porque nunca se sintió cómodo como volante por derecha" y que por eso tuvo que reemplazarlo por Javier Zanetti.

"Por suerte pudimos revertir un montón de cosas, que en el primer tiempo parecían que no se podían levantar. Colombia era superior en todos los sectores de la cancha y nosotros no podíamos encontrar la pelota. Por suerte en el segundo tiempo cambió todo. Este era un partido de 9 puntos", sentenció.

El técnico argentino volvió a quejarse del estado del campo de juego, marcándolo como un "pisadero, parecía asfaltada".

También Maradona se refirió a la actuación de Juan Sebastián Verón: "no me sorprendió para nada lo que hizo. Lo llamé y le dije ‘te tiro en la cancha’ y hoy (por ayer) la gente lo ovacionó".

El próximo rival de Argentina será Ecuador, en la altura de Quito, un encuentro "chivo" según la visión de Maradona.

"No será un partido sencillo. Ellos le crearon 19 situaciones de gol a Brasil, tendremos que agruparnos atrás y salir de contra", explicó Maradona.