Sudáfrica, 2 de julio.- En la conferencia de prensa previa al duelo que enfrentará a Argentina y Alemania por los cuartos de final de Sudáfrica 2010, el técnico del conjunto nacional, Diego Maradona, se desentendió de opinar de la eliminación de Brasil.

"La eliminación es un problema de Brasil. Nosotros pensamos en nuestro partido", indicó en referencia al clásico rival sudamericano. "Estamos trabajando para que este sea el Mundial de la Argentina, trabajamos para hacer lo mejor posible y llegar lo más alto que podamos", completó.

Maradona se negó además a agregarle presión a sus dirigidos tras la eliminación de Brasil, Italia, Francia e Inglaterra: "Argentina no es candidato ni es favorito".

Pese a esas palabras, avisó a sus rivales: "Para ganarnos van a tener que jugar mejor y dejar la piel adentro de la cancha".

En referencia a Alemania, el técnico argentino fue cauto: "Jugamos con un rival que históricamente le ha hecho partido a la Argentina". Sin embargo, al ser consultado sobre posibles cambios en el once inicial, Maradona fue categórico: "No estoy para cambiar ni improvisar en este momento. Respeto a todo el mundo pero no le tengo miedo a nadie".

El entrenador del conjunto nacional tuvo además unas palabras para su compatriota Héctor Baldassi: "No lo dejó llegar a Portugal al arco de España. Cada pelota dividida era para España".

"Fue un arbitraje horrible…Y eso que yo soy amigo de Baldassi", reconoció.

Por último, antes de retirarse, Maradona avisó: "A mis jugadores les pido que dejen la vida, porque atrás de ellos hay un país que no disfruta hace mucho tiempo".