Buenos Aires, – El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, confirmó hoy al delantero Carlos Tevez como titular para el debut mundialista, que será el sábado ante Nigeria.

‘Me di cuenta de que Carlitos no puede estar afuera de este equipo por lo que me mostró a mí y por lo que demostró en Inglaterra.

Verlo jugar me pone la piel de gallina‘, reconoció Maradona. En tanto, el seleccionador sostuvo que Lionel Messi "nunca tuvo ningún problema" y desmintió la existencia de una lesión que ponga en duda su presencia en el choque contra el representativo nigeriano.

El oriundo de Villa Fiorito destacó que su conjunto "sigue siendo un Rolls-Royce" y que su mejor jugador "está más feliz que nunca".

‘Nunca había tenido la fortuna de tenerlo tanto tiempo para conocerlo, si ahora hasta me carga. El otro día me tocó ir al fusilamiento y me pegó un pelotazo, después le quería pegar‘, bromeó.

A su vez, subrayó que Messi ‘sabe que tiene todo para ganar y darles una alegría a los argentinos‘, y agregó: ‘El hecho de que haya gritado lo que gritó en Cataluña después de ganar el título con el Barcelona demuestra que está metido y comprometido tanto conmigo como con sus compañeros de la Selección‘.

Maradona dijo también que no tiene miedo de que su figura desequilibrante sea lesionada durante la competencia por excesos de juego brusco.

‘La FIFA tendría que tener miedo y sacarle esa historia del fair play a cuatro nenes y una bandera amarilla, para trasladarla a lo que pasa en la cancha. Con los valores que tienen las entradas, los espectadores tienen que ver el mejor futbol‘, señaló en diálogo con TyC Sports.

En cuanto a los trabajos que viene efectuando con el plantel, contó que ‘(Javier) Mascherano y (Juan Sebastián) Verón les sacan una luz de ventaja táctica, física y mental al resto, son dos a respetar muchísimo, aunque el ídolo del pueblo es Carlitos‘.

Para Maradona, levantar la Copa sería ‘más importante‘ que el campeonato del 86, ‘porque aquel ya pasó‘. ‘Verlo a Mascherano con la Copa del Mundo, o Lio convertido en el mejor del torneo con un equipo sólido atrás sería realizar dos sueños que llevo muy adentro‘, sostuvo Diego.

Según el más grande futbolista de todos los tiempos, ‘los Bilardo, los Menotti, y los Maradona pasan, porque los que ganan son los jugadores‘.

‘Tenemos un seleccionado que va a dejar el alma en la cancha. No nos vamos a traicionar a nosotros mismos tirando pelotazos o haciendo un gol de casualidad.

Sabemos jugar al fútbol y vamos a respetar la historia de esta camiseta. Conocemos muy bien a los rivales, y por sobre todas las cosas nos conocemos entre nosotros. Vamos a salir a ganar, porque tenemos la misma fortaleza y las mismas ganas que teníamos en el ’86‘, concluyó.