El exfutbolista Diego Armando Maradona desmintió ayer su posible vuelta a las canchas, desde Dubai, a través de un comunicado difundido por su abogado, el italiano Angelo Pisani.
‘¿Volver a jugar a los 53 años? Ni lo sueñen. No lo pensé siquiera y mucho menos firmé un contrato‘, afirmó Maradona, de quien -se decía- iba a regresar a una cancha jugando para Deportivo Riestra, equipo de la Primera D.
‘Escuché lo que dijeron de mí. Ayer (por el viernes) no se hablaba de otra cosa y me llamaron de todo el mundo. Les agradezco a todos por esa demostración de afecto y pasión. Estoy en Dubai y no puedo saber todo lo que se dice en Argentina‘, agregó Maradona en el comunicado que reprodujo la agencia ANSA.
Diego, ex entrenador de la selección argentina y actual embajador deportivo en los Emiratos Arabes Unidos, expresó: ‘No entiendo de dónde salen estas cosas. Cumplí 53 años y no pienso en jugar en la Primera D. Pronto les comunicaré los proyectos que tengo en mente para el futuro‘, aseveró el Pelusa, quien el año pasado estuvo en su rol de motivador especial en un partido justamente de Riestra e incluso se habló por entonces que podría dirigir a dicho equipo. Ahora, descartó volverse a poner los cortos, algo totalmente lógico teniendo en cuenta su inactividad y los problemas en sus rodillas.
El último partido oficial de Maradona fue el 25 de octubre de 1997, con la camiseta de Boca ante River. Boca ganó 2-1 ese encuentro, en el que un joven Juan Román Riquelme reemplazó a Diego en el entretiempo.
Maradona: “¿Volver a jugar a los 53 años? Ni lo sueñen”

