Buenos Aires, 12 de mayo.- Que falta Cambiasso, que Zanetti no puede quedarse afuera, que Gago era una buena opción en el medio, que Maradona prefirió sacarse encima rápido a los peso pesados para no tener tanta presión a la hora de confirmar la lista definitiva para el Mundial. Mucho se habló desde ayer a la tarde, cuando Diego entregó la preselección de 30 jugadores que irán al Mundial, y tantas otras dudas quedaron sobrevolando. Pero, finalmente, el DT, quien no había realizado declaraciones post anuncio, salió a aclarar algunas cuestiones y aseguró que ya tiene definido "el 95 por ciento de la lista", aunque admitió que le "quedan algunas duditas".

En principio, Diego explicó el por qué de las ausencias de los jugadores del Inter y del volante del Real Madrid: "Lo de Zanetti ya estaba decidido, lo de Cambiasso igual. Con Gago me costó más, pero jugó pocos partidos yo le dije que le tenia confianza, pero si jugaba. Y no tuvo muchas chances…".

En ese sentido, sostuvo que no habló con ninguno de los jugadores que estaban en duda y que quedaron afuera. "No sentí la necesidad de llamar a nadie. Acá la decisión la tiene que tomar el técnico, espero que me vaya bien y no me equivoque. Por ahí tuve que dejar afuera a gente que se portó muy bien conmigo", indicó. La otra duda, inevitable: ¿Por qué Garcé entre los 30 jugadores? "Es un jugador bárbaro y un tipo sensacional", expresó Maradona en una entrevista con radio Del Plata.

Tampoco, se olvidó de Messi. "¿Cómo no voy a querer que Messi sea el mejor de toda la historia, si juega para mí? ¿Lo voy a hacer jugar mal? Ojala que me supere, los argentinos nos tenemos que sentir felices de tenerlo".