El argentino Manuel Andújar conservó el liderazgo de la categoría cuatriciclos (quads) y los hermanos Kevin y Luciano Benavides cedieron una posición en la clasificación general de las motos, disputada ayer la quinta etapa del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita. El bonaerense Andújar (Yamaha) llegó en el tercer puesto, tras 1h.53m.35s. para recorrer los 188 kms cronometrados. Andújar -campeón en 2021- es el puntero de los cuatriciclos, ahora con una diferencia de 20m.19s. sobre Giroud y de 21m.41m. respecto de Medeiros.
En motos, el campeón argentino Kevin Benavides (KTM) quedó fuera de los diez primeros puestos, concluyó 13ro., y cayó al quinto de la clasificación global, liderada por el botsuano Ross Branch (Hero). El noveno puesto fue para su hermano menor, Luciano Benavides, que retrocedió del sexto al séptimo lugar.
Por otra parte, el qatarí Naser Al Attiyah (Toyota), bicampeón defensor en autos, obtuvo su primera victoria en el Dakar 2024 y ahora es escolta de la categoría, detrás del saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive). El qatarí superó en el segundo lugar de la general al español Carlos Sainz.
Hoy comenzará una inédita crono de 48 horas en el desierto Empty Quarter. Todos los pilotos deberán dirigirse al área de descanso más cercana (habrá seis) y detener los motores. Recibirán de la organización un mínimo equipo de acampada y la comida suficiente para pasar la noche en el desierto bajo las estrellas y sin conexión a internet. A la mañana siguiente seguirán su camino hasta completar el recorrido de 781 kilómetros (572km. cronometrados).