Pasado mañana se jugará la última fecha del Pentagonal final del Argentino B y Unión buscará la gloria enfrentando en Córdoba a General Paz Juniors (desde las 16), de no conseguirlo podrá acceder a la Promoción. Aunque también está latente que se quede sin nada y los que festejen sean otros equipos (el otro encuentro es Guaraní ante Central Norte). El punto fuerte del conjunto de Rawson es que depende de sí mismo, que incluso perdiendo tiene chances de aspirar a algo y lo destacado en este tipo de definiciones es que tiene la mejor diferencia de goles con respecto a los 4 de los 5 equipos que integran la zona B y tienen chances de pelear por llegar al Argentino A en formo directa o indirecta.


SI GANA

A falta de una fecha hay 4 punteros con 6 unidades, no obstante si Unión se queda con el triunfo ante los cordobeses accederá en forma directa, dado que llegaría a los 9 puntos y más allá que lo podría alcanzar Central Norte si vence a Guaraní (que ha perdido todos los partidos), la definición que es por sistema olímpico (enfrentamientos entre ellos) favorece a los sanjuaninos quienes tienen la ventaja ya que superaron a los salteños por 2-1 en la 3ra. fecha.


SI EMPATA

Si se da la paridad con Juniors, que Unión sea quien mejor diferencia de goles tiene con respecto a todos los integrantes del grupo es clave. Si empata puede ascender siempre y cuando Central Norte iguale o pierda con Guaraní. Dado que si Central empata habrá un triple empate en el primer lugar (junto con Juniors), así el sistema olímpico queda descartado y que Unión tenga +2 en la diferencia de goles sobre el +1 de salteños y cordobeses, hará que los orientados por Cabello se queden con el ascenso.

Ahora si Central pierde, Los Azules y Juniors quedarán como únicos punteros. El reglamento marca que es por sistema olímpico, pero el juego entre ellos está igualado y se recurre al segundo ítem, donde la mejor diferencia de tantos sanjuanina le dará el pase directo al Argentino A.

Distinto será el caso si Central Norte triunfa en Misiones, con ello ascenderá y Unión irá directo a la Promoción dejando eliminado a Juniors.


SI PIERDE

Una derrota privará inmediatamente a Unión del ascenso directo. No obstante la posibilidad de jugar la Promoción estará latente pero ya dependiendo del resultado del otro partido. Allí Central tiene que caer para que se produzca un triple empate en la segunda colocación entre Gimnasia y Tiro (tiene fecha libre) Central y Unión. Y la definición será por el segundo ítem del reglamento, o sea la diferencia de goles y habrá que tener en cuenta los goles que se marquen en cada uno de los dos partidos de pasado mañana, donde el que obtenga mejor diferencia accederá a la Promoción.