Buenos Aires, 5 de enero.- A través de la red social Twitter Marianela Oroño publicó: "Gracias a todos por las fuerzas y saludos. Manu ya salió de la operación. Todo salió muy bien". La hija del ex jugador de baloncesto, Luis (Oroño), y madre de los mellizos Dante y Nicola Ginóbili transmitió tranquilidad a los fanáticos del bahiense.
Una vez que el campeón olímpico termine con el postoperatorio deberá afrontar una recuperación que lo mantendrá alejado de las canchas cerca de dos meses.
Para poder reparar el hueso roto, los cirujanos aplicaron la prótesis en la zurda del escolta. El anuncio de la operación lo había hecho el miércoles el entrenador del sudamericano, Gregg Popovich.
"No sé bien cómo es el procedimiento, pero se la van a arreglar en el quirófano. Seguramente se pierda de seis a ocho semanas", había comentado el estratega.
Más tarde, a través de su cuenta de la red social Twitter (@manuginobili), el propio Emanuel había agregado: "Mañana me operan en San Antonio. Placa y tornillos para mi zurdita. Los mantengo informados. Gracias a todos por los saludos".
Para esclarecer bien de qué se trata la cirugía que se le realizó el jugador albiceleste, el médico de la selección de su país, Diego Grippo, explicó el procedimiento.
"Tiene una fractura espiralada en el centro del metacarpiano. Se conoce como fractura del mal boxeador. Después le ponen un yeso de plástico. O puede ser una férula. Queda perfecto", había comentado el especialista.

