San Antonio Spurs, del alero argentino Emanuel Ginóbili, recibirá a Miami Heat, actual campeón de la NBA y al que supera por 2-1, buscará hoy en el cuarto partido, en el estadio At&T Center de esta ciudad, un triunfo que lo deje a un paso del quinto anillo de su historia. San Antonio jugará el cuarto cotejo hoy a las 22 de Argentina (por ESPN) y de ganar se colocará 3-1 con la posibilidad de consagrarse el domingo a las 21, también en su feudo.

Sería un logro histórico, ya que Miami es el actual campeón y cuenta con el mejor jugador del mundo: LeBron James, por lo tanto sumar tres victorias seguidas ante un equipo que además cuenta con Chris Bosh y Dwyane Wade asoma como muy difícil.

Los Spurs se quedaron el primer partido de la serie, en Miami, ajustadamente por 92 a 88.

En el segundo duelo, disputado el domingo último, también en el American Airlines Arena, Miami estableció el equilibrio con un convincente éxito por 103 a 84.

San Antonio conquistó el título de la NBA en los años 1999, 2003, 2005 y 2007 (los tres últimos con Ginóbili), mientras que Miami Heat lo ganó en 2006 y la reciente temporada.
AUTOCRÍTICO
El técnico de Miami, Erik Spoelstra, fue muy directo a la hora de analizar la paliza recibida por su equipo en el tercer partido. “Tenemos lo que nos merecemos. Ellos jugaron a un gran ritmo desde el primer cuarto. Cada lanzamiento que desearon lo tuvieron. No les molestamos en absoluto. No logramos imponer nuestro juego. Hicieron las canastas fáciles, marcaron el ritmo, se aprovecharon de nuestros errores y a partir de ahí llegó su racha de triples”, explicó el coach.

A la hora de su balance general de la serie hasta el momento, “lo único que importa es que estamos 2-1 abajo y no estuvimos nada cerca de nuestro mejor juego esta noche. No reconocía al equipo que saltó a la cancha”.