San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, intentará hoy salvar el ‘match point‘ ante Golden State Warriors, en la serie de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se encuentra 3-0 abajo. El cotejo se desarrollará en el estadio AT&T Center de la ciudad de San Antonio, desde las 20 (22 hora argentina).
Manu (39 años), convirtió 21 puntos en la caída de antenoche (120-108) y mantuvo el buen desempeño que mostró en las últimas presentaciones.
El partido de esta noche en el AT&T Center se verá por ESPN.
‘Es muy divertido verlo a él (Ginóbili), no es divertido defenderlo. Siempre tiene un botón creativo que puede apretar para intentar algo más. Parece que nunca envejece. Es muy especial verlo. Incluso, en los playoffs de 2013, cuando convirtió grandes tiros contra nosotros‘, elogió la figura de Golden State, Stephen Curry (21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 robos) tras el partido.
‘Él es grande para el básquetbol y también para la NBA. Verlo jugar con la energía que tiene es una locura. Quiero saber dónde está esa fuente de la juventud, así trato de conseguir un poco para el resto de mi carrera‘, valoró.
DOMINIO RIVAL
Hasta el momento Golden State impuso el ritmo y las condiciones de juego a lo largo de todos los enfrentamientos y aprovechó la ausencia de dos hombres claves para los Spurs, como son el base francés Tony Parker (rotura del tendón del cuádriceps izquierdo) y del alero estadounidense Kawhi Leonard (esguince de tobillo izquierdo).
Además, el ala-pívot David Lee sufrió un desgarro parcial en el tendón rotuliano y se confirmó su ausencia en el partido de hoy. En consecuencia, Spurs irá demasiado disminuido para enfrentarse a un plantel que cuenta con estrellas de primer nivel como Stephen Curry y Kevin Durant.
‘Es una pena esta situación y estamos danos mucha ventaja. Pero igualmente, hubiese sido muy difícil ganar incluso con Toni y Kawhi. Ellos son un gran equipo, tienen muchos recursos, muchos anotadores y son buenos defensivamente‘, dijo Manu.