Manu Ginóbili cumplió otra excelente tarea pero no le alcanzó con ello a San Antonio Spurs para ganar el primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Golden State Warriors, que lo venció por 113 a 111 en su estadio de Oakland. Manu permaneció 25 minutos en cancha y su producción goleadora fue superlativa, ya que anotó 17 puntos, tomó un rebote, entregó una asistencia y registró tres robos. Sin embargo, no fue suficiente y a su equipo se le escapó sobre el final. Para colmo, sufrió la baja de Kawhi Leonard, tal vez, lo más preocupante para los Spurs en la continuidad de la serie.
Los máximos anotadores de los Spurs fueron LaMarcus Aldridge con 28 puntos y precisamente Kawhi Leonard (26), quien se resintió en el tercer cuarto el tobillo izquierdo lesionado en el juego anterior en Houston, cuando su equipo ganaba por 15 tantos, y ya no pudo retornar al juego.
En tanto que la dupla base-escolta que conforman Stephen Curry y Kevin Durant, respectivamente, fue letal para las aspiraciones de los de San Antonio, ya que el primero anotó 40 puntos y el segundo 34.
Después de un primer tiempo sorprendente, en el que San Antonio le sacó 20 puntos de ventaja a Golden State, la lesión de Kawhi Leonard en la seguna mitad condicionó totalmente el partido y los Warriors tuvieron un gran cierre, para darlo vuelta y terminar ganando por 113 a 111.
Ambos equipos volverán a verse las caras en el estadio Oracle Arena Oakland del equipo californiano este martes; mientras que luego la serie (se juega al mejor de siete enfrentamientos) se mudará a San Antonio.
MANU, DECEPCIONADO
“Hubiera preferido perder por 25, que su confianza esté por el techo y que nos quedara hambre. Es difícil tener una mejor oportunidad que la de hoy y se nos escapó”, se sinceró Ginóbili en la conferencia de prensa post partido.
“Estuvimos activos, atentos y rotando los switchs (cambios de marca) en la primera mitad, pero no nos llevamos mucho de positivo. Sabemos que se puede, pero es el peor partido que podríamos haber jugado. Más allá de que lo hicimos bien y estuvimos más de 20 puntos arriba, gastamos mucha energía y perdimos a nuestro mejor jugador. Es difícil ver el lado positivo”, añadió el bahiense.
Precisamente, frente a ese panorama, no se mostró muy optimista para lo que viene. “La clave es ver cómo está Kawhi y su evolución de la lesión. Si no juega, se nos va a complicar mucho la final”, aseguró Ginóbili.
Fuentes: Télam, La Nación.