Buenos Aires, 7 de abril.- El escolta bahiense Manu Ginóbili le cerró la puerta casi definitivamente a la Selección Argentina. "Es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96 con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir ya está, no juego más".
El mejor de la historia manifestó que cada día, cada partido, tiene que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha porque le duele todo. "Ya la competencia y el día a día perdió un poco el significado y si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades", añadió.
El bahiense a su vez explicó que los meses de vacaciones y los dolores hacen que la selección no sea su prioridad. "No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir", contó a La Nación.
Sobre el futuro de la Selección, el escolta manifestó que hay que armar un proyecto a 10 o 20 años y sanear el básquet argentino para el futuro. "No es más un momento en el que depende de Ginóbili, Scola, Prigioni o Nocioni. Sino que es importante mantener la conducta, ese tipo de altruismo, de sentimiento, de juego y demás. Todos tenemos que empujar buscando un bien común", sostuvo.
Por último, Ginóbili explicó que con casi 38 años toma las cosas de una manera diferente a años anteriores. "Sigo jugando en un equipo de elite; es una situación inmejorable. Y empiezo a aceptar que no puedo jugar como en 2008 pero eso no quita que pueda disfrutar el día", dijo.
Manu Ginóbili le cerró otra vez la puerta a la Selección
Cuando el retiro del mejor jugador nacional está cerca, ya cerró una etapa con la Albiceleste. "Ya no me da el cuero", dijo.

