All Boys sostuvo su sueño de dar pelea hasta el final por la corona, al vencer ayer como local a Estudiantes por 3 a 1, en partido válido por la 17ma. fecha del torneo Clausura. Con el triunfo, All Boys quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors, con quien se enfrenta en la última fecha. Por su parte, Estudiantes sumó otra mancha en una campaña decepcionante.
A la prolijidad de Estudiantes, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies del trío Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Leonardo Jara, All Boys le opuso su amor propio, la idea ya asumida del sacrificio.
Y el local logró imponer las condiciones : el primer tiempo, así, se jugó en los términos propuestos por All Boys. A los 32’ Pérez García envió un centro, Perea la peinó y Eduardo Domínguez, por el segundo palo, se tiró para cabecear al gol. Y el local logró imponer las condiciones
All Boys mostró como argumentos salientes de su superioridad, además del esfuerzo colectivo, el trabajo del uruguayo Rodríguez por la izquierda y la distribución siempre clara de Zapata. La tarea se le simplificó al local apenas iniciado el complemento, cuando Jonatan Ferrari cabeceó solo para ampliar la ventaja; y más tarde cuando el árbitro Pablo Díaz expulsó al defensor ‘pincha‘ Sergio Modón.
Y aunque Estudiantes descontó con un penal anotado por Gastón Fernández, Matos, también de cabeza, volvió rápidamente a llevar la distancia a dos goles. De allí hasta el final, All Boys controló la pelota y administró la victoria sin inconvenientes.
En su ilusión de llegar lejos, a All Boys le quedan Argentinos Juniors y, lo ya citado, el líder Boca; mientras que Estudiantes cerrará contra el descendido Olimpo (en lo que seguramente será la despedida de Verón), y Unión.

