Vélez Sarsfield, a partir del peso de sus individualidades pero con un juego colectivo, se mantuvo a tres puntos de Estudiantes al vencer ayer de visitante a Banfield por 3-2 en el cierre de la 13ra. fecha.

El primer tiempo fue vibrante y atractivo. Vélez en su primera llegada se puso en ventaja con una exquisita definición de Silva, a los 5′ tras un pelotazo de Ortíz.

Banfield fue en búsqueda de la igualdad y la consiguió con un remate de larga distancia de Méndez, a los 19′.

Pero la alegría le duró muy poco, ya que tres minutos más tarde Martínez estableció el 2 a 1. El segundo gol de Vélez fue un "mazazo" para Banfield, que con el transcurrir de los minutos se desdibujó.

En el complemento la visita se paró para jugar de contraataque y el local se volcó en ofensiva. A los 14′ el local llegó al empate con otro golazo de Bustamante, que se lo gritó a su ex equipo.

El empate despertó a Vélez, que dejó su actitud cautelosa y fue a buscar la ventaja. Banfield también trató de llegar a la victoria y el partido se hizo de ida y vuelta. El 3-2 para Vélez vino de la mano de Cristaldo con una buena definición.

En un partido en el que ninguno de los dos mereció perder, Vélez se quedó con un triunfo clave en la lucha por el título.