Manchester City perdió 2-1 ante Chelsea en un partido lleno de emociones por la fecha 31 y con ese resultado, Liverpool se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en este formato.
El equipo de Frank Lampard comenzó ganando con gol de Pulisic, que aprovechó un error defensivo en la mitad de la cancha entre Mendy y Gundogan y encaró para el área donde definió mano a mano con Ederson.
En la segunda parte Kevin De Bruyne reflotó a los de Pep Guardiola y con un golazo de tiro libre igualó el encuentro.
El partido fue de constante ida y vuelta pero los azules consiguieron el triunfo por un gol desde el punto de penal que fue sancionado tras revisa el VAR por mano de Fernandinho, quien fue expulsado. El brasileño Willian se encargó de cambiarlo por gol y le dio la victoria a Chelsea.
Liverpool con 86 puntos, obligaba al City (63) a ganar, pero el equipo de Pep, que no tuvo al argentino Sergio Agüero por lesión, no pudo lograrlo y los Rojos a falta de siete fechas le sacó la suficiente ventaja para consagrarse antes de que finalice.
De esta manera, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp consigue por primera vez la Premier League, denominada así desde 1992/1993, y acumula su 19no. título local, donde queda a uno de Manchester United, el máximo ganador con 20.