No será una delegación tan numerosa como en años anteriores donde se viajó a Mendoza (2008) y San Luis (2009), tampoco las expectativas son tan grandes porque se está en pleno proceso de cambio generacional. Sin embargo, encabezado por tres multicampeones nacionales, como son Emanuel Saldaño, Jorge Pí y Oscar Villalobo, la Selección sanjuanina tratará de lograr la mejor representación posible. Y, si algunos resultados se dan, intentará repetir lo hecho en los últimos torneos, ganar el medallero.

Con Jorge Pí y Carla Alvarez, instalados desde la semana pasada en la ciudad feliz,Gerardo Fernández, que llegó ayer para adaptarse a la pista de 250 metros del velódromo "Julio Polet", el resto de la delegación, compuesta por otros nueve elite, dos juniors y seis damas, partirá mañana a las 22, desde la Subsecretaría de Deportes.

La presencia de Emanuel Saldaño y Gerardo Fernández en la prueba de Vuelta a los puntos, que cerrará la actividad del viernes, genera expectativa de medalla. De ahí en más otros de los puntos fuertes que tendrá el equipo son los equipos que nos representarán en Americana (Saldaño- Gerardo Fernández y Jorge Pí- Oscar Villalobo) y Persecución (Saldaño, Pí, Emiliano Fernández y Oscar Villalobo).

Será una incógnita lo que ocurra con los pibes que correrán la Velocidad por equipos (Gino Ramírez, Cristian Romero y Nicolás Naranjo. Van bien preparados pero enfrentarán a escuadras muy poderosas como San Luis, Pueblo de la Paz y Metropolitana.

Alan Ramírez, en el Keirin, Daniel Zamora en el Scratch y Gino Ramírez, Romero y Tivani, en el Kilómetro aportarán lo suyo.

Por el lado de las damas, Carla Alvarez y Graciela Zárate harán la Persecución. Vanesa Solera, Alejandra Seguín y María Millán, tirarán los 500 metros y la Velocidad. En el Scratch y las Vueltas a los puntos correrán todas, sumándose Paola Toane.

El Nacional tendrá en los jóvenes valores integrantes de la selección menor a figuras intentarán abordar el medallero. Mauricio Quiroga, que fue triple campeón en San Luis, el año pasado (Velocidad, Keirín y Velocidad olímpica) y el chubutense Eduardo Sepulveda, recordman argentino de la Persecución, encabezan la avanzada que se plantará de igual a igual con los sanjuaninos, los Antogna, Donadío y Ercila, entre otros.