Con el plantel metido de lleno en la concentración que recién se terminará mañana miércoles, en Sportivo Desamparados el movimiento pasa por lo que hace la dirigencia para terminar de armar el proyecto 2010-11. En ese sentido, el presidente Miguel Jofré descartó absolutamente alguna otra incorporación luego que el propio entrenador, Darío Tempesta, dejó entrever el viernes pasado que había interés en otro delantero. Con la declaración de Jofré, se confirmó la prioridad que tendrán en esta nueva temporada los delanteros que hay en el club como Santiago Ceballos y Cristian Pérez.

En lo deportivo, el plantel -concentrado en El Horizonte- siguió con el ritmo de triple turno, alternando trabajos en el complejo, el camping de ATE y las instalaciones del mismo club. Seguirán así hasta el miércoles, cuando sean desafectados. Volverán jueves y viernes, teniendo luego descanso todo el fin de semana para recién reincorporarse el lunes 19 para encarar el tramo final de la pretemporada.

En otro orden, y después de que dirigentes de varios clubes del Argentino A reiteraran por diferentes medios que las condiciones económicas que se manejan hacen imposible jugar la nueva temporada, Jofré se alineó en el mismo discurso pero reiteró concretamente que esperan desde el Consejo Federal de AFA una mejora en los aportes económicos y una reducción de la cantidad de contratos profesionales que exigen. Si logran esto, no habría demasiados problemas para que este próximo viernes se consensue el formato de la nueva temporada y que se diagrame el fixture correspondiente, repitiendo lo que sucedió el año pasado con dos torneos: Apertura y Clausura, con una clasificación a la Fase Final. La reunión del consejo será este viernes y Desamparados estará representado por su presidente.