Se acabó la larga y tensa espera. Ya no queda tiempo para especulaciones. Este sábado, los dos equipos más grandes del fútbol argentino buscarán quedarse con el título en la Superliga.
El certamen doméstico tiene a River y Boca peleando palmo a palmo, con el Millonario un punto por encima de su rival de toda la vida luego del empate del último fin de semana contra Defensa y Justicia.
Desde las 21 horas, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo visitará a Atlético Tucumán en un reducto muy complicado pero sabiendo que, de ganar, será campeón sin importar lo que suceda en la Bombonera.
Al mismo tiempo, los de Miguel Ángel Russo, con la ilusión intacta tras acortar la diferencia, se presentarán como locales de Gimnasia y Esgrima La Plata en un duelo especial por la presencia de Diego Armando Maradona.
¿Qué tiene que suceder para que River sea campeón? Si ganan, los de Núñez festejarán. También pueden hacerlo empatando si Boca no gana su partido y hasta perdiendo si el Xeneize también cae.
¿Qué tiene que pasar para que Boca celebre? Imponerse sí o sí y esperar que River no lo haga. De esa manera, el equipo de Russo se coronará nuevamente en el marco del ámbito local.
¿Y cómo hay desempate? Solamente de una manera: si los de Gallardo pierden en su visita a Atlético Tucumán, y, al mismo tiempo, si Boca suma un punto como consecuencia de un empate ante el Lobo.